CARNET
Para acceder a los servicios es necesario presentar la tarjeta Civican o un carné de la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra. El carné es gratuito y se puede utilizar en todas las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra. Solicitud de carné online a través de este enlace.
PRÉSTAMO
Existen diferentes tipos de prestamos:
- Préstamo personal: cada usuario puede tener en préstamo un máximo de 7 documentos: libros, revistas, audiovisuales, juegos de mesa. Los documentos deben devolverse a la biblioteca antes de que finalice el plazo de devolución establecido. En caso de retrasarse, el usuario tendrá sanción, no pudiendo hacer uso del servicio de préstamo durante tantos días como los que haya acumulado de retraso por cada ejemplar.
- Préstamo colectivo: para utilizar este servicio es necesario que la institución esté dada de alta como usuario colectivo en la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra. Nuestra biblioteca dispone de una colección especial con más de doscientos lotes bibliográficos de 15-20 ejemplares de cada título y varias selecciones temáticas dirigidas a los diferentes ciclos educativos.
- Préstamo interbibliotecario: pueden solicitarse documentos a otras bibliotecas de la Red siempre que no estén en la colección de nuestra biblioteca.
Este servicio tiene un coste elevado para las bibliotecas. Por ello, debe usarse con responsabilidad. Guía del servicio. Normativa del servicio.
- Préstamo digital: Existen 3 plataformas para el préstamo digital:
eBiblio para libros y audiolibros
eFilm para películas
InfoMagazine para revistas
- Préstamo a domicilio: En el marco el Pacto por la Persona Mayor de San Juan Donibane, la Biblioteca Civican, junto con la Biblioteca Pública de Yamaguchi ofrece este servicio en colaboración con personas voluntarias seleccionadas y formadas por DYA y Cáritas San Juan. Además de a las personas mayores, el préstamo a domicilio se dirige también a todo tipo de personas que, por problemas de movilidad o confinamiento, no se puedan acercar a la biblioteca.
RENOVACIÓN
La renovación permite prolongar el periodo de préstamo de los libros. Se puede realizar en la biblioteca, por teléfono u online, a través del catálogo.
Renovación online Se tramita a través del catálogo:
Completar las casillas de usuario y contraseña. En caso de no conocer la contraseña, se puede solicitar en la biblioteca. Acceder a “Mi biblioteca”. Seleccionar el libro que se quiere renovar y pulsar el botón “Renovar”. Comprobar la nueva fecha de devolución.



